Tendencia

Visa le gana una batalla Mastercard en medio de la guerra por Earthport

En un anuncio a la Bolsa de Londres, donde cotiza Earthport, Visa ha dicho estar dispuesta a pagar 37 peniques en metálico por cada acción de esta compañía, valorándola en 247 millones de libras (más de US$ 318 millones).

Por: Expansión | Publicado: Viernes 8 de febrero de 2019 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Visa International ha elevado su apuesta en la batalla frente a Mastercard por el control de Earthport, una empresa británica que gestiona transferencias internacionales de dinero entre bancos y empresas.

En un anuncio a la Bolsa de Londres, donde cotiza Earthport, Visa ha dicho estar dispuesta a pagar 37 peniques en metálico por cada acción de esta compañía, valorándola en 247 millones de libras (más de US$ 318 millones). El precio de esta oferta pública de adquisición (opa) supera los 33 peniques propuestos por Mastercard en enero, y los 30 peniques que la propia Visa planteó en diciembre. Antes de esta primera opa, Earthport apenas cotizaba a 7,5 peniques.

En respuesta a la última mejora de la opa de Visa, su rival Mastercard ha dicho estar "considerando sus opciones".

En el ejercicio hasta junio de 2018, Earthport logró unos ingresos de 31,9 millones de libras y sufrió unas pérdidas operativas de 8,4 millones. La empresa fue fundada en 1997 para gestionar juegos de lotería por Internet, y ahora tiene 200 empleados en cinco oficinas, dedicados a gestionar transferencias entre 87 países.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído