Click acá para ir directamente al contenido
Columnistas

Esperanzas de cambios en Argentina

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 20 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.

Los bonos y las acciones en Argentina se han beneficiado en los últimos meses de las expectativas de que las próximas elecciones traerán una mejora en el ambiente para la inversión, porque nada podría ser peor que ahora. Pero a medida que se acercan los comicios, el 25 de octubre, la posibilidad de que se consolide el modelo populista de los Kirchner aumenta, con el candidato oficialista, Daniel Scioli, a diez puntos de ventaja.
Los escándalos de corrupción que afectan al gobierno no han influido en los electores y los candidatos opositores no se están enfocando en otras cosas que sí le importan a la gente, como una inflación galopante encubierta por las cifras oficiales y los rígidos controles cambiarios, incluso con la policía allanando las casas de cambio.


A diferencia de los opositores, cuyos votos se van a diluir en las primarias de agosto porque llevan varias listas por pacto, Scioli compite solo. Los analistas destacan que históricamente en Argentina los electores favorecen al candidato que lleva la delantera. Si el candidato oficialista consolida su liderazgo, podría ganar en primera vuelta. Si eso ocurre, las cosas en Argentina quizás no cambiarán tanto como esperan los inversionistas.

Te recomendamos