Editorial

Advertencia del FMI sobre contagio de economía china

  • T+
  • T-

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que los efectos de contagio de China a los mercados financieros internacionales observados en los últimos meses ante las dudas sobre la situación de su economía aumentarán “considerablemente” durante los próximos años.

En su última edición del ‘Informe Global sobre la Estabilidad Financiera’ (GFSR), la institución ha abordado los efectos de contagio financiero originados en las economías de los mercados emergentes. De acuerdo con el organismo multilateral, la creciente integración de las economías de los mercados emergentes en el sistema financiero internacional puede aumentar los efectos de contagio internacionales, tanto en su forma más deseable, como una mejor incorporación de las novedades, como en la menos deseable, la transmisión de un exceso de volatilidad.

En ese sentido, el FMI ha indicado que durante las últimas dos décadas, la participación de las economías emergentes en el rendimiento global ha aumentado de forma considerable, precisando que las economías emergentes han contribuido en más de la mitad del crecimiento global durante los últimos 15 años y su participación en el PIB mundial ha aumentado al 38%.

Lo más leído