Editorial

Argentina regresa de Davos con las maletas llenas

  • T+
  • T-

Compartir

Mientras las autoridades chinas salían a dar explicaciones por el contagio global que está provocando la desaceleración de su economía y los líderes mundiales hacían alarmantes presagios sobre el derrumbe del petróleo, ninguno de los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, celebrado la semana pasada, tuvo tantas razones para festejar como los representantes de Argentina.

El presidente Mauricio Macri, el primer mandatario trasandino en retornar al foro en doce años, y su comitiva, fueron la niña bonita del encuentro que todos querían cortejar.

Desde el centro de esquí suizo, el jefe de Estado anunció un acuerdo con el FMI para que el Fondo vuelva a auditar las cifras del país por primera vez en una década. El organismo, que no escatimó elogios para el programa económico de Macri, podrá volver a ofrecer créditos al paaís, luego de que EEUU levantara su oposición. El acuerdo se logró tras la reunión entre Macri y el vicepresidente Joe Biden.

Y la maratónica ronda de reuniones con altos ejecutivos de grandes empresas fue coronada con el anuncio de Coca Cola de una inversión de

US$ 1.000 millones en el país para los próximos cuatro años, mientras que los inversionistas celebraban que el presidente se animara a responder sus preguntas en inglés.

Lo más leído