Editorial

Baja en la clase media en Chile y América Latina

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con un análisis de la unidad de investigaciones del Financial Times, nuestro país “está muy consciente de que la caída de la clase media es un peligro para sí mismo y para la región”, en medio de una baja en la popularidad de la clase política y un retroceso en la calidad de vida de estos segmentos de ingresos.

Según el estudio, el fin del superciclo de las materias primas y los déficit gubernamentales han comenzado a amenazar a las decenas de millones de personas que en América Latina han salido de la pobreza en los últimos quince años.

La publicación ha asegurado que con la excepción de Argentina, todos los grandes países de Latinoamérica han visto una caída aguda en la confianza económica y los índices de popularidad gubernamental. Ciertamente, se trata de una realidad que se vive día a día en nuestro país, donde pese a la retórica gubernamental en cuanto a poner el énfasis en el crecimiento y restablecer las confianzas de modo de estimular la inversión, no ha habido un cambio en el apesadumbrado ánimo de los inversionistas ante la ausencia de pasos y medidas concretas que en efecto apunten a una urgente reactivación de la actividad económica nacional.

Lo más leído