Editorial

Bajas estimaciones de actividad en primer trimestre

  • T+
  • T-

Compartir

Los analistas financieros han entregado proyecciones de que en medio del freno de la actividad el desempeño de la economía chilena será particularmente débil en este primer trimestre, con un desarrollo posterior levemente mejor pero no muy distinto al observado durante 2015.

En efecto, de acuerdo con los resultados del sondeo LatinFocus Consensus Forecast, el consenso de las respuestas de los más de 30 bancos de inversión e instituciones consultadas estimó que el primer trimestre será el peor del año, con un crecimiento de la actividad de apenas 1,7%, es decir un descenso de 0,4 décimas en relación al informe anterior. Para los trimestres siguientes se espera que la actividad se recuperará, pero moderadamente, para llegar a crecer 2,7% en el último trimestre del año.

De este modo, para todo 2016 se espera un crecimiento de 2,3%, según este sondeo, una variación un poco mejor que el 2,1% que han proyectado los analistas consultados en la más reciente Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza el Banco Central. Ambas, en todo caso, se mantienen en la parte baja del rango de estimación que realizó el emisor en su último Informe de Política Monetaria (IPoM).

Lo más leído