Editorial

Carrera electoral en Estados Unidos

  • T+
  • T-

Compartir

La ex ministra y ex primera dama Hillary Clinton ha consolidado esta semana el apoyo de los representantes necesarios para ser la carta del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, al imponerse con holgura frente a su rival Bernie Sanders. El miércoles Clinton logró victorias en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California y, si vence en los comicios presidenciales, se convertiría en la primera mujer en 240 años de historia estadounidense en llegar a la Casa Blanca como Mandataria.

Por el lado republicano, la carrera está prácticamente definida ya que el magnate Donald Trump es el virtual nominado, sin tener con quién más competir.

Clinton y Trump se verán las caras en un debate programado para el 26 de septiembre en Ohio, uno de los estados más visitados por los aspirantes en campaña. De hecho, a poco más de un mes de las elecciones ese debate puede resultar definitivo para consolidar las opciones. Los nominados se verán las caras dos veces más antes de la votación, el 8 de noviembre. Ese día, más de 100 millones de estadounidenses están convocados a las urnas para elegir al sucesor del Presidente Barack Obama.

Lo más leído