Editorial

Central Castilla en manos de la Corte Suprema

Ayer fracasó el intento de conciliación entre los vecinos y los propietarios del proyecto termoeléctrico Castilla.

  • T+
  • T-

Compartir

Ayer fracasó el intento de conciliación entre los vecinos y los propietarios del proyecto termoeléctrico Castilla.

El tribunal había establecido un encuentro entre las partes con la finalidad de que llegasen a un acuerdo conversado. Pese a que varios de los concurrentes estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con los inversionistas, al no existir unanimidad sobre la materia no se pudo establecer el avenimiento.

Ahora lo que resta es esperar a que la Tercera Sala de la Corte Suprema vea el caso, para lo cual en todo caso no cuenta con un plazo determinado.

Asimismo, ahora las partes quedan abiertas a seguir con las conversaciones mientras el tribunal resuelve, por lo cual existe la probabilidad de que salga humo blanco antes de que el tribunal emita su fallo.

Según las presentaciones que se hicieron ayer en los tribunales, la gran mayoría de quienes se oponen a la construcción de la central están dispuestos a llegar a un acuerdo si el monto de las compensaciones es mejorado por los inversionistas y si, además, estos ceden en la idea de que el fondo propuesto por Castilla sea administrado por las comunidades, o bien por un tercero independiente.

Lo más leído