Editorial

Cita cumbre entre empresarios y gobierno

  • T+
  • T-

Compartir

Este fin de semana tuvo lugar una cumbre entre autoridades y empresarios del sector energético y minero, con la finalidad de conciliar propuestas que ayuden a destrabar proyectos, así como buscar soluciones a los cuellos de botella que están afectando la competitividad.

Una cumbre amplia, con muchos representantes del mundo empresarial, en la cual las cosas se dijeron por su nombre. Donde no sólo hubo críticas a la contraparte, sino que también un momento de autocrítica y de reconocimiento de que el escenario político-social ha cambiado.

Lo importante es que esta "nueva" cumbre con las autoridades no sea sólo una más, que efectivamente existan avances sobre las materias planteadas y que se trabaje en soluciones de corto plazo, muchas de las cuales fueron propuestas en la reunión.

Lo importante es que no se termine con la sensación de que estas reuniones son más bien protocolares e incapaces de generar avances reales. En definitiva, que no se produzca lo que criticó el presidente de la Asociación de Generadoras, José Antonio Valdés, respecto a que la autoridad en las últimas instancias de encuentro ha lanzado medidas, antes de estar diseñadas y procesadas.

Lo más leído