Editorial

Contratación de ejecutivos en el sector financiero

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con el estudio que realiza Seminarium Penrhyn, durante el primer trimestre las contrataciones de gerentes generales y ejecutivos que le reportan directamente en el sector financiero subieron para ubicarse en 3,2% del total de vacantes disponibles, es decir casi el doble de lo alcanzado en el último trimestre del año pasado y también sobre el registro de los primeros tres meses de 2015.

Así, durante los tres primeros meses del año, hubo 41 contrataciones de altos ejecutivos del sector financiero. A ello habría que agregar 17 nombramientos de ejecutivos en tres fusiones materializadas y que conllevan una ampliación de las responsabilidades para estos ejecutivos que en la totalidad de los casos ya ocupaban un cargo similar en alguna de las empresas fusionadas y fueron confirmados en sus cargos.

Según se explicó, los movimientos se dieron simultáneamente con una serie de despidos tanto por las fusiones, como por ajustes de personal en bancos comerciales y empresas especializadas de servicios financieros. Las perspectivas apuntan a que en este segundo trimestre siga aumentando la actividad, pero debiera tender a disminuir en la segunda parte del año por los planes de ajuste en varias empresas.

Lo más leído