Editorial

Crecimiento de Internet

  • T+
  • T-

Compartir

Un explosivo crecimiento está experimentando Internet en nuestro país. Ayer la Subtel, dio a conocer una radiografía de la banda ancha en Chile, la cual muestra que Internet en nuestro país presenta los promedios de velocidad más altos de Latinoamérica, en promedio sobre 3,4 megas.

Asimismo, el estudio arrojó que la penetración de Internet por habitante pasó del 13% en diciembre 2009 a 34% en junio 2012.

Este crecimiento del mercado, ya se había reflejado en el ranking OCDE 2011, donde Chile estuvo entre los cuatro países que más crecieron en penetración de banda ancha móvil y en banda ancha fija en el mismo período.

No sólo el crecimiento es un factor a analizar. El informe dado a conocer por la Subtel también arrojó buenas cifras en cuanto a la satisfacción de los usuarios con los servicios que reciben y los reclamos que realizan como consumidores.

Según el informe un 52% de los usuarios se encuentra satisfecho con el servicio de Internet fija, también un 52% declara lo mismo respecto de Internet móvil cuando accede desde su smartphone y sólo un 47% se manifiesta satisfecho cuando el acceso es a través de dispositivos USB o pinchos (BAM).

Lo más leído