Editorial

Diario financiero 27 años informando

  • T+
  • T-

Compartir

 El nacimiento de Diario Financiero, hace 27 años, es un acontecimiento que visto desde hoy estuvo cargado de simbolismos.

Como testigo de aquel hito puedo dar fe que los fundadores de este medio se lanzaron a esta aventura firmemente convencidos de que el proceso de expansión económica que se estaba esbozando en el país se consolidaría de manera saludable y que la transición política que se anticipaba sería ordenada, pese a las divisiones y heridas que persistían en nuestra sociedad.

Ese proceso, creían, haría imprescindible la existencia de un medio de comunicación económico, que diera cuenta en forma profesional no sólo de los negocios y el crecimiento que se avecinaban, sino que también de las reformas que muy posiblemente se activarían tras las elecciones de 1989.

Esas convicciones les hizo embarcarse desde cero en este proyecto, uno que en el fondo fue también una apuesta del patrimonio personal, un caso pionero de emprendimiento.

La historia que han contado estas páginas desde entonces dan cuenta de que aquella intuición fue acertada. Independiente de los altos y bajos que ha habido, Chile vivió a partir de entonces un ciclo virtuoso que aún le permite contarse como un caso de éxito en materia de crecimiento y de reducción de la pobreza. Tanto es así que hoy nuestro país sigue siendo respetado a nivel externo por su solvencia institucional.

Hoy, casi tres décadas más tarde y con el hito de ser el primer medio económico de circulación diaria y el periódico de negocios más influyente y de mayor alcance del país, las páginas y el equipo DF siguen teniendo el mismo apetito que inspiró su nacimiento. El norte de Diario Financiero, de sus socios actuales y colaboradores, es contribuir a que la capacidad de Chile de progresar y construir bienestar para todos siga vigente y se proyecte en el tiempo, para lo cual nuestro compromiso es proveer de manera independiente y transparente información de calidad para que agentes económicos, consumidores e inversionistas hagan las mejores decisiones posibles.

Es evidente que el país y el mundo han cambiado. Todo fluye con mayor rapidez, la realidad no sólo es más extensa, densa y profunda, sino que también es apremiante. Es en este entorno de alta complejidad donde medios de comunicación como Diario Financiero esperamos seguir siendo un aporte a nuestros lectores, rol que aspiramos ejercer con rigor y también con humildad, de modo de saber oír y reflejar lo que nos dicen nuestras audiencias.

Lo más leído