Editorial

Gobiernos regionales buscan salida a crisis en Venezuela

  • T+
  • T-

Compartir

La crisis política y económica en Venezuela sigue su lento pero sostenido camino hacia el barranco, sin que ninguna de las partes involucradas dé señales de estar dispuesta a iniciar un diálogo constructivo. La desesperación por la escasez de alimentos por primera vez el jueves provocó el estallido de una protesta espontánea a corta distancia del palacio de gobierno, en Caracas, que fue repelida por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, después de un largo estancamiento, la semana pasada finalmente se produjo un cambio de fondo, con los gobiernos de la región finalmente comenzando a vencer su prolongada renuencia a involucrarse en buscar una salida al problema.

Luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, decidiera invocar el martes la carta democrática del organismo para analizar la alteración del orden constitucional en Venezuela, los países de la región han comenzado a discutir activamente el tema.

La utilidad y resultados de este debate todavía son inciertos y una solución a la crisis aún podría estar lejana, pero la indiferencia de los vecinos hacia la tragedia que viven los venezolanos, al menos, parece haber quedado atrás.

Lo más leído