Editorial

Kuczynski aventaja en elecciones en Perú

  • T+
  • T-

Compartir

Con 92,6% de las actas contabilizadas, el economista de centroderecha y ex ministro Pedro Pablo Kuczynski se imponía ayer levemente en las elecciones presidenciales en Perú, superando en medio punto porcentual a su rival en la segunda vuelta de los comicios, Keiko Fujimori.

En lo que los observadores consideran como las elecciones más cerradas del país en cinco décadas, Kuczynski obtenía el 50,28% por ciento de los votos y Fujimori un 49,72% de las preferencias hasta ayer. Si bien desde los primeros conteos el economista recibió una muy ajustada ventaja, su triunfo sólo podrá ser confirmado una vez que se sumen los votos del exterior y de zonas remotas del país -que aún pueden inclinar la balanza-, lo que se espera ocurra más avanzada la semana.

Si bien los sondeos habían puesto a Kuczynski y Fujimori en empate técnico, el ex ministro ganó apoyo con promesas de respetar la democracia y acelerar la economía, a lo que se unió el respaldo de opositores a un retorno del fujimorismo. Si se ratifica su victoria, Kuczynski se sumaría a la nueva ola de liderazgo regional de centroderecha de la que el rostro más visible es el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Lo más leído