Editorial

Nueva baja en la proyección de crecimiento de Brasil

Por segunda vez consecutiva el Banco Central brasileño redujo la previsión...

  • T+
  • T-

Compartir

Por segunda vez consecutiva el Banco Central brasileño redujo la previsión de crecimiento de su economía durante 2012, pasando ahora de 2,5% a 1,6%. De llegar a ese nivel al cierre del ejercicio, Brasil anotaría su menor expansión desde 2009 y muy lejos del 7,5% que logró en 2010.



El reconocimiento del ente monetario va en línea con lo estimado por analistas consultados semanalmente por el propio Banco Central, los que sistemáticamente han ido rebajando la proyección de crecimiento para la principal economía de Latinoamérica.

Pero esta nueva rebaja del organismo monetario no implicó una preocupación mayor para los expertos, como sí fue el cambio de lenguaje que se percibió por parte del Central y ello debido a la nueva proyección la inflación que hizo ayer, que se elevó del 4,7% que preveía en junio hasta 5,2%.

Y este cambio no es menor si se consideran los múltiples esfuerzos de la presidenta Dilma Roussef para terminar con el ritmo de desaceleración que muestra Brasil. Por tanto, gobierno y economistas confían en una recuperación a partir del tercer trimestre del año, por lo que habrá que esperar para saber si las esperanzas tienen fundamento.

Lo más leído