Editorial

OCDE y desaceleración de la economía chilena

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico...

  • T+
  • T-

Compartir

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé una fuerte desaceleración para la economía chilena durante los próximos meses.



El organismo dio a conocer esta semana sus Indicadores Avanzados Compuestos, los que evidencian que nuestro país anotó la mayor baja mensual de los 33 miembros que integran el grupo.

En paralelo, el FMI elevó la proyección de crecimiento de Chile para 2012, pero la redujo levemente para 2013, mientras que revisó a la baja las estimaciones para Latinoamérica y para la economía mundial.

El escenario económico internacional actual está complicado, eso es claro, pero Chile sigue mostrando cifras macroeconómicas muy positivas. No obstante, han sido varias las ocasiones en que la autoridad económica ha llamado a la cautela ante el negativo panorama que se vive principalmente en Europa.

Y lo anterior está dado básicamente por la exposición de Chile al comercio exterior, área donde se anticipaba se darían los primeros signos de contagio. Y así ha sido, con las exportaciones, que han mostrado meses de menores crecimientos, pero también de fuertes caídas, tal como lo informó el Banco Central esta semana.

Lo más leído