Opinión pública a un año del estallido del Caso Caval
- T+
- T-
El fin de semana acaba de cumplirse un año desde el estallido del Caso Caval, que ha sacudido a la familia de la Presidenta, y de acuerdo con el sondeo Plaza Pública Cadem, un 71% aún no le cree a la Mandataria que no sabía de los negocios de su hijo Sebastián Dávalos y de su nuera Natalia Compagnon, quien fue formalizada por delito tributario y quedó con firma mensual y arraigo nacional. De hecho, la cifra de la encuesta no presenta ninguna diferencia con respecto a febrero de 2015, donde el mismo 71% decía no creerle.
Como se recordará, el día de la formalización de los involucrados del caso, Bachelet habló al país -sin aceptar preguntas- y admitió que han sido “tiempos muy dolorosos” para ella y su familia. No obstante, un 74% de los encuestados consideró que la Mandataria estaba personalmente afectada, pero el 66% afirmó que la presidenta no logró generar confianza y 52% que no fue lo suficientemente honesta en sus declaraciones.
De este modo, resulta claro que el Caso Caval está lejos de ser una materia superada en la opinión pública y, al menos en lo que a imagen presidencial se refiere, sigue pesando sobre los atributos de Bachelet y su grado de aprobación ciudadana.