Editorial

Planes de inversión corporativos 2013

Una encuesta elaborada por Ernst & Young y Diario Financiero...

  • T+
  • T-

Compartir

Una encuesta elaborada por Ernst & Young y Diario Financiero sobre planes corporativos 2013 reveló que un 47% de las compañías consultadas proyecta elevar sus proyectos de inversión durante el próximo año, superando incluso lo ejecutado en el curso de 2012. Un 45% de las 70 compañías consultadas, en tanto, prevé una mantención de sus planes de inversión, mientras que sólo un 8% está anticipando una disminución de los mismos.



La mencionada conclusión está en línea con la restante evidencia levantada, que entre otras cosas mostró que un 68% de las compañías anticipa un aumento en sus niveles de ventas; que un 64% de ellas estima que dicho aumento estará entre 5% y 10% y que una amplia mayoría de las firmas consultadas proyecta un aumento del PIB superior a 4% así como importantes alzas en sus resultados anuales.

De acuerdo con el análisis y lectura de los datos efectuado por los autores del estudio, las buenas cifras macroeconómicas de Chile son las que siguen sustentando el optimismo de las empresas, las cuales, con todo, en lo que respecta a sus propios performances se muestran algo más conservadoras que hace unos meses dado el derrotero que han seguido los acontecimientos económicos y financieros internacionales.

El proceso de elaboración de presupuestos al interior de las empresas representa un hito decisivo que si bien puede sufrir ajustes al alza o a la baja, marca un punto de referencia que de por sí activa un círculo virtuoso que se traspasa a proveedores, fuerza de trabajo y, en definitiva, la economía. Que las empresas se mantengan optimistas no puede ser sino una buena noticia en materia de indicadores sociales.

Lo más leído