Editorial

Polémica en las elecciones presidenciales de Perú

  • T+
  • T-

Compartir

Con menos de un mes para las elecciones presidenciales en Perú, el 10 de abril, el debate sigue lejos de los programas de los candidatos y enfocado en cambio en la polémica por la inscripción de campañas.

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó ayer el recurso extraordinario presentado por el partido Todos por el Perú de Julio Guzmán, la última instancia de apelación del candidato ante la entidad. Pero la resolución no da por cerrado el capítulo ya que Guzmán ha prometido que recurrirá ahora ante la justicia de su país y a nivel internacional podría llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La polémica está levantando un manto de dudas sobre la legitimidad del proceso que dejó fuera de carrera al candidato que iba segundo en los sondeos y que tenía grandes probabilidades de ganar en segunda vuelta. El partido ya ha adelantado que no va a reconocer al próximo presidente.

Keiko Fujimori, quien lidera las preferencias, ha sido cuestionada por financiamiento ilegal, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, que ahora surge como un rival con posibilidades, ha sido acusado de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht, en el centro de los escándalos de corrupción en Brasil.

Lo más leído