Editorial

Programa Estratégico de Minería de Alta Ley

  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno ha lanzado esta semana en Rancagua el Programa Estratégico de Minería Alta Ley, que apunta al desarrollo de maquinaria para minería subterránea de gran escala; mejorar la competitividad de fundiciones y refinerías; desarrollar tecnología para el manejo de relaves; potenciar el desarrollo de proveedores, a partir de la innovación abierta; mejorar los estándares de participación ciudadana y medición de variables ambientales; y fortalecer el capital humano.

Según ha declarado la propia Mandataria, Michelle Bachelet, la meta es que al año 2035 Chile pueda contar con 250 empresas proveedoras de clase mundial y exportadoras de bienes y servicios vinculados a la minería, por más de US$ 4 mil millones.

De acuerdo con la ministrade Minería, Aurora Williams, nuestro país requiere dar un salto cualitativo que apunte al desarrollo de nuevas innovaciones en la industria y se debe impulsar la internacionalización de proveedores nacionales.

Se trata por cierto de otro anuncio en la dirección correcta y es de esperar que medidas como esta se multipliquen para responder a los desafíos de un sector crucial de la economía nacional y que enfrenta ahora un desafiante contexto.

Lo más leído