Editorial

Pronóstico de menor aumento en tasas de la Fed

  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno y otras monedas emergentes han sacado músculos frente al dólar luego que la Reserva Federal de Estados Unidos se abstuviera esta semana de elevar las tasas de interés y redujera sus pronósticos del nivel en que cerrarán los tipos este año, citando los riesgos para el panorama de Estados Unidos que emanan de los desarrollos económicos y financieros globales. De esta manera, se ha configurado un panorama opuesto al que existía hasta no hace mucho, cuando la apuesta por el incremento en las tasas de interés en la mayor economía mundial derribó a las monedas, especialmente en los mercados emergentes.

La autoridad monetaria estadounidense actualizó sus proyecciones trimestrales para la tasa de referencia: ahora esperan que cierre el año en 0,875%, lo que implica dos alzas de un cuarto de punto este año, una baja respecto de las cuatro que se anticipaban en diciembre. Se trata de una moderación anticipada por el mercado ante la debilidad en el crecimiento global.

El tono más cauto también ha acercado la postura de la Fed a la que han tenido otros bancos centrales, que no han abandonado una política más expansiva debido al entorno mundial.

Lo más leído