Editorial

Retail se prepara para la desaceleración del consumo

  • T+
  • T-

Compartir

El dinamismo que ha evidenciado la demanda interna durante todo este año ha hecho sacar cuentas alegres al retail, pese a las complicaciones que están representando las nuevas regulaciones que está enfrentando el sector.

No obstante, la desaceleración del consumo que se espera para los próximos meses está haciendo que las empresas del área estén viendo las opciones para anticiparse a dicho período. Eso está haciendo que algunas compañías desde ya estén manejando un stock más reducido y otras estudiando sus estrategias para aumentar las ventas por metro cuadrado. El manejo de los costos también tendrá un rol protagónico en los meses venideros en la lógica de ganar eficiencias que permitan aumentar el margen operacional.

Pero una parte de los esfuerzos también estará puesto en el frente externo, pensando en las interesantes posibilidades de desarrollo que exhiben los países en que está presente el retail chileno, especialmente Perú y Colombia.

La economía local -salvo las exportaciones- no ha evidenciado aún los signos de la desaceleración que se ha venido anticipando, pero dado el nivel de apertura que tiene Chile es impensable que esos efectos no se sientan tarde o temprano.

Lo más leído