Editorial

Un domingo clave para la Presidenta Dilma Rousseff

  • T+
  • T-

Compartir

El domingo será un día clave para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Acosada por la cada vez más grave crisis a raíz del escándalo de corrupción en Petrobras y en medio de una recesión,

Rousseff se enfrentará a la decisión de la Cámara de Diputados, que votará sobre si la mandataria debe o no ser suspendida del cargo para que enfrente a la justicia por acusaciones de delitos políticos. Si se aprueba el impeachment -que luego deberá ser tratado en el Senado-, el vicepresidente Michel Temer asumirá al mando de la nación mientras dure la investigación judicial de las acusaciones que pesan sobre Rousseff, cuyos partidarios han calificado como una conspiración e incluso un “golpe de Estado”.

Ambos bandos están contando con calculadora los votos. Desde la oposición, se asegura que cuentan con respaldo suficiente para lograr la suspensión de la Presidenta. Rousseff, en tanto, ha indicado que, de conseguir una victoria, ofrecerá un proceso de diálogo amplio, un pacto con todos los actores, incluida la oposición, los trabajadores y los empresarios. El desenlace será seguido de cerca por las autoridades de la región, considerando la gravitancia política y comercial de la mayor economía latinoamericana.

Lo más leído