El fabricante nipón de automóviles Mitsubishi Motors anunció hoy que entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, redujo su beneficio neto en un 17,6%, hasta 16.440 millones de yenes (unos US$ 167 millones).
En un comunicado, Mitsubishi Motors informó además de que su beneficio operativo en el primer trimestre fiscal de 2013 aumentó un 7,4% hasta los 16.032 millones de yenes (unos US$ 163,7 millones) por la debilidad del yen y la reducción de costes en materiales y otras partidas.
Mientras, sus beneficios por venta se redujeron en un 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta 409.430 millones de yenes (unos US$ 4.181,1 millones).
El fabricante nipón señaló como motivo de este retroceso el bajón en las ventas en Japón, donde cayeron un 6%, y una ralentización del negocio en Estados Unidos y el sudeste asiático.
Las ventas mundiales de la compañía entre abril y junio se situaron en 249.000 unidades, lo que supone un aumento del 4% o de 10.000 unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Para el actual ejercicio fiscal que concluirá en marzo de 2014, Mitsubishi Motors ha decidido mantener sus previsiones y espera obtener un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (383,7 millones de euros) y un operativo de 10.000 millones de yenes (76.7 millones de euros).