Motorpark será el nombre del primer autódromo internacional de Chile, que contará con un circuito de carreras -para autos y motosque busca posicionarse como un complejo de nivel internacional y en un aporte para el desarrollo del motociclismo.
Para lograr este objetivo, se homologarán internacionalmente sus pistas para la práctica, entrenamiento y realización de carreras y campeonatos de todas las disciplinas del motociclismo: Velocidad, Supermotard, Motocross, Enduro y Trial.
El director general de RPM motorsport y campeón de motociclismo nacional, César Ramos, comenta que se contrató a Hermann Tilke, diseñador de circuitos de Fórmula 1 para que diseñe el circuito principal de 4,3 km. y una pista de ¼ de milla. El objetivo es contar con la certificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la de Motociclismo, (FIM). Adicionalmente, contarán con Kevin Schwantz, ex motociclista de velocidad, como asesor especial del proyecto para que el circuito principal cumpla con los estándares del motociclismo internacional.
Ramos, sostiene que una de las contribuciones de Motorpark, será el aumento de turistas, ya que la incorporación de Chile al circuito internacional de los deportes tuerca aumentará la exposición en esta vitrina con cobertura mediática de millones de espectadores.
Centro de eventos
Motorpark también contará con un centro ferial para albergar exposiciones, salones y ferias de la industria de dos ruedas motorizada, de manera de transformarse en un centro de entretención familiar que acerque a las personas al mundo de las motos.
Inicio de construcción
El proyecto demandó una inversión de US$ 50 millones, parte de los cuáles se destinó a la compra de un terreno de 180 hectáreas en la comuna de Colina, a 30 kilómetros de Santiago.
Motorpark cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada, por lo tanto, el inicio de la construcción está sujeta a la afinación de los planos definitivos de Herman Tilke.
De izquierda a derecha, Cristián Espinosa, Felipe Joui, Kevin Schwantz, César Ramos y Carlos Joui.