Luego de casi tres horas entregando un servicio intermitente y con multiples quejas de sus usuarios, finalmente el servicio de mensajería WhatsApp volvió a estar operativo.
Por medio de su cuenta de Twitter, @wa_status, la compañía informó que "el servicio de mensajería debería estar de vuelta"
Sin embargo, para que el servicio vuelva a operar plenamente, WhatsApp recomendó a sus usuarios "reiniciar" sus teléfonos.
Durante toda la jornada usuarios del sistema de de todo el mundo reportaron problemas en el servicio.
Twitter fue el principal medio donde se hicieron presentes las denuncias sobre la inconstancia de la conexión de WhatsApp, problema que afectó tanto a dispositivos iPhone como Android.
Tras esto, la empresa admitió en su cuenta twitter que el sistema tenía "problemas" y pidió perdón por el tiempo de "inactividad" del servicio y aseguró que actualizaría la información cuando tubiera más antecedentes.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que "se cae" el servicio de WhatsApp: en mayo, julio y septiembre también existieron desperfectos que duraron varias horas.