Apple y Amazon se lanzan a la caza de Bond, James Bond
Los derechos de distribución de la franquicia han despertado el interés de ambas tecnológicas ¿Se mudará el agente 007 a Silicon Valley?
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A la megafranquicia James Bond no le faltan pretendientes. Sony, Universal, 21st Century Fox o Warner Bros luchan estos días por hacerse con los derechos de distribución de la saga protagonizada por el agente 007.
Eso sí, aunque esta última se perfila como la que finalmente ganará la puja, primero tendrá que enfrentarse a dos contrincantes inesperados para estas grandes productoras: Apple y Amazon. Al parecer, ambas tecnológicas se han mostrado dispuestas a desembolsar los entre US$ 2.000 y US$ 5.000 millones que MGM y Eon Productions, sus propietarios, piden por ellos, según The Hollywood Reporter.
¿Pero por qué Silicon Valley quiere ‘capturar’ a este icónico personaje? Para empezar, tener bajo su control esta franquicia favorecería la andadura de ambas firmas en el negocio de la distribución de contenidos multimedia vía streaming, ya que Bond cuenta con toda una legión de seguidores que, probablemente, no dudarían en suscribirse al servicio que les permita disfrutar de sus trepidantes aventuras.
Por otra parte, los ingresos potenciales que reportaría el agente con licencia para matar a su futuro ‘dueño’ van más allá de las películas que todos conocemos. La compañía que adquiera los derechos será beneficiaria de toda la caja de los futuros films de 007 (está previsto que el próximo aterrice en la gran pantalla en 2019), posibles spin offs, las series televisivas que surjan alrededor del universo creado por Ian Fleming y el merchandising.
Ahora bien, Bond no puede hacer alarde de un historial extremadamente rentable. Por ejemplo, cuando Sony contaba con los derechos de la franquicia tuvo que sufragar el 50% del presupuesto necesario para rodar Spectre, vigésimo cuarto título de la saga, y sólo se llevó el 25% de los beneficios.
El hecho de que Apple o Amazon se planteen esta adquisición es una muestra más de la clara apuesta de las tecnológicas por entrar en el negocio audiovisual y de su intención de medirse de tú a tú con otras plataformas de televisión de pago con más ‘solera’ o con compañías de la talla de Netflix.
Hoy, los de Cupertino no pueden presumir de muchos triunfos en este terreno. Entre sus producciones se incluyen el programa “Carpool Karaoke” o “Planet of the Apps”, que no han conseguido una gran aceptación por parte de la crítica.
Amazon, sin embargo, sí que cuenta con un bagaje más exitoso en este campo. Entre sus contenidos figuran las series “Mozart In The Jungle” (galardonada en los Globos de Oro), “The Man in the High Castle” (con premios Emmy) o “Transparent” (que consiguió ambos premios en distintas categorías). Además, Amazon Studios produjo, entre otras muchas, dos de las películas ganadoras de la pasada gala de los Óscar: “Manchester by the Sea” (mejor actor) y “The Salesman” (mejor película de habla no inglesa).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok