El marketplace “Made in Chile”
Creado en Chile es el principal marketplace enfocado exclusivamente en la creación chilena, con más de 400 marcas y 15.000 productos y busca exportar el modelo de negocio al extranjero.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 1 de mayo de 2021 a las 11:43 hrs.
Noticias destacadas
Lo que la diseñadora industrial Constanza Correa (40) fundó en 2014 como un blog con datos y reseñas de artistas, diseñadores, artesanos y otros creadores chilenos seleccionados hoy es el principal marketplace enfocado exclusivamente en la creación chilena, con más de 400 marcas y 15.000 productos. Estos pasan por un exigente filtro de selección y son parte de una completa plataforma de productos que además pueden ser adquiridos en tiendas físicas además de vía online en www.creadoenchile.cl.
Pese a que en algún momento su fundadora temió que las ventas de este tipo de productos tuvieran un receso significativo, sus ventas no se vieron afectadas tras el estallido social ni la pandemia. Todo lo contrario. Siguieron creciendo y cerraron el 2020 con ventas por sobre US$1MM y el 2021 han seguido creciendo a tasas de 2 dígitos respecto al año pasado, mes a mes.

Nuevos mercados
Hoy a Correa se han sumado dos socios más que están dedicados full time al negocio. Francisco Claro (33), Ingeniero Civil PUC es quien lidera la operación tecnológica, logística y administrativa; Manuel Labra (43), Ingeniero Comercial PUC y MBA UC Berkeley, se unió hace algunas semanas, con el foco de potenciar la estrategia comercial e internacional; Constanza Correa sigue a cargo de la selección de los creadores. Junto a un equipo de 13 personas, los planes para la marca son múltiples; desde apertura de nuevos locales, exportar el modelo de negocios a otros países y abrir más espacios para la creación chilena de calidad en nuevos mercados.

Con un entorno de pymes fuertemente afectadas por la pandemia y una necesidad de levantar la economía local, en Creado en Chile son testigos de que ha habido un vuelco importante de los consumidores hacia preferir productos locales y una mayor valorización de lo que se hace y produce en nuestro país. “Creado en Chile está bien posicionado ahí y abiertos a hacer alianzas con empresas que quieran hacer más visible un compromiso con pymes, emprendedores y creadores chilenos”, señala la diseñadora. Dentro de su oferta para empresas se encuentran las giftcards Creado en Chile, que pueden ser para regalar a clientes o colaboradores y son las únicas que benefician exclusivamente a pymes, marcas y creadores chilenos, dando la opción de elegir entre sus más de 15.000 productos.
El aceleramiento
La semana pasada quedaron seleccionados junto a 11 empresas para el programa de aceleración Scale, organizado por BCI, Endeavor y Chile Global Ventures de Fundación Chile, quienes vieron en la empresa y en sus socios un alto potencial de impacto y escalamiento.
Además del equipo, algunos factores claves del éxito y crecimiento de Creado en Chile han sido la buena relación que tienen con todos los creadores pertenecientes a la red, a los cuales les entregan servicios de difusión, venta y toda la solución logística cada vez que se vende algo.

El compromiso de vender todos los productos al mismo precio al que venden las marcas por su cuenta directo al público es algo que los diferencia del resto de los marketplaces y que a los clientes se les dé la posibilidad de comprar productos de muchas marcas distintas pagando un solo envío. Lo mismo con los regalos pueden ser cambiados por cualquier producto de la plataforma
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok