DOLAR
$929,26
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,61
FTSE 100
9.693,93
SP IPSA
10.077,84
Bovespa
158.360,00
Dólar US
$929,26
Euro
$1.077,40
Real Bras.
$173,47
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,27
Petr. Brent
62,92 US$/b
Petr. WTI
58,94 US$/b
Cobre
5,17 US$/lb
Oro
4.201,80 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa automotriz busca vender su nuevo vehículo deportivo utilitario, el MKC, entre un público más joven.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
El conocido y galardonado actor norteamericano Matthew McConaughey debutará el próximo mes en un comercial de la marca Lincoln, del grupo Ford Motor, que busca promover su nuevo vehículo deportivo utilitario, el MKC, entre un público más joven, después de una caída del 65% en las ventas desde 1990.
El contrato de patrocinio es una colaboración de dos años, donde el actor “invita a los espectadores a experimentar el vehículo a través de momentos no planificados”, dijo un portavoz de Lincoln con sede en Dearborn, Michigan.
El fabricante de automóviles no reveló el costo de la colaboración.
La elección de McConaughey responde al papel que éste desempeñó en 2011 en la película “The Lincoln Lawyer” (El Defensor, en español) en la que interpretaba a un abogado que operaba desde el asiento trasero de un Lincoln Town Car.
Como parte de un cambio de imagen que costó US$ 1.000 millones, Ford dejó de fabricar el Town Car en un intento por disociar la imagen de la marca con los servicios de transporte al aeropuerto para viajeros de negocios.
El MKC está dirigido a jóvenes emprendedores y tiene un precio que parte desde los US$ 33.995, el más bajo entre los SUV de lujo.
Con McConaughey, Lincoln espera atraer la atención sobre la marca, que para muchos jóvenes estaba olvidada.
“El MKC es el producto más prometedor que tienen y que están buscando una manera de posicionar”, dijo a Bloomberg Michelle Krebs, analista senior de Autotrader.com. “Matthew McConaughey es contemporáneo y está de moda en estos momentos”.
Esta no es la primera vez que Ford ha convertido a una celebridad en rostro de la marca Lincoln. Hace cuatro años, Lincoln contó con el actor John Slattery, que interpreta a Roger Sterling en la serie “Mad Men”. Otras marcas también se han sumado a esta táctica. Jon Hamm, también de “Mad Men”, firmó para la marca Mercedes-Benz, y Chrysler utilizó al rapero Eminem en un anuncio del Super Bowl donde el cantante se sentaba al volante de uno de los modelos de la automotriz.
Las ventas de Lincoln aumentaron un 16% este año hasta julio, en comparación con el año anterior, cuando las ventas cayeron a un mínimo de 32 años.

Las operaciones inaugurales en la Bolsa de Productos promediaron de $ 1.854 millones cada una. Fueron intermediadas por la corredora Banglobal y totalizaron 77 títulos.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Esto implica que Bupa ingresará una millonaria demanda tras fracasar las consultas amistosas con Cancillería, iniciadas luego de los fallos de la Corte Suprema contra las aseguradoras, que desembocaron en una devolución masiva de dineros a los afiliados.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.