La última locura que Ludovic Lazareth hizo con la ayuda de Maserati: el quad más potente del mundo
Sólo se fabricarán 10 unidades y su valor bordearía los $ 150 millones.
Por: Expansión
Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 15:33 hrs.
Noticias destacadas
Conducir un vehículo especial, diferente y lujoso no es fácil... salvo que nos pongamos en manos de Ludovic Lazareth, un francés de 48 años que empezó haciendo preparaciones de automóviles y motos, que se especializó en personalizaciones radicales de motocicletas de serie, Yamaha, Honda, Suzuki o Ducati.
Pero Ludovic Lazareth es además diseñador y fabricante de vehículos bajo pedido, a media, o de sus propios proyectos, desde motocicletas diferentes o un buggy anfibio, el Moke Amphibie, hasta este nuevo y exclusiva moto de cuatro ruedas o quad, el Lazareth Wazuma V8M del que sólo se van a hacer diez unidades, numeradas, y con un precio que hace honor a esa exclusividad, alrededor de 200.000 euros (algo así como $ 150 millones), similar a lo que cuesta un Ferrari.
Es el último producto, por ahora, de este pequeño y exclusivo fabricante francés que tiene su sede en Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera suiza, y que comercializa sus propios vehículos desde 2005.
El brutal Wazuma V8M se caracteriza por un diseño futurista y radical, marca de la casa, en el que destaca una máscara con una gran parrilla cóncava, parachoques de fibra de carbono y unos faros laterales oblicuos.
Está equipado con un motor Maserati V8 de 4,7 litros, similar al que montan el Maserati Gran Turismo y su versión descapotable, el Gran Cabrio, que se produce de forma artesanal en la planta de Ferrari en Maranello (Italia), y desarrolla una potencia de 460 caballos.

El diseño y la innovadora y atípica geometría de las ruedas en W (de ahí Wazuma), con las dos delanteras separadas y las dos traseras gemelas, ayuda a mejorar la estabilidad, algo imprescindible con una potencia de ese calibre.
Pese a su sobresaliente potencia, la geometría en W, la caja de cambios automática de seis velocidades y la dirección asistida hidráulica aseguran la estabilidad y seguridad, a lo que contribuyen también unas suspensiones específicas, independientes y de brazo oscilante, desarrolladas por el fabricante holandés TFX Suspension Technology, experto en amortiguaciones para motocicletas.
Para poder detener con seguridad esta bestia, el Wazuma V8M incorpora frenos de disco con pinzas en las ruedas delanteras y traseras y un sistema de balanceo, que se inspiran en los automóviles de Grand Touring. Para mejorar el agarre calza llantas Michelin de 285 mm delante y 315 mm detrás, montadas con ruedas OZ Racing de 18 pulgadas.

Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok