Richard Branson: "Yo le di a Steve Jobs la idea de crear iTunes"
Una de las muchas ideas de Branson para generar ruido mediático consistió en inventar una noticia sobre Virgin Records, casi una década antes del nacimiento de Apple iTunes.
Por: Expansión
Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 17:50 hrs.
Noticias destacadas
Richard Branson habló sobre su trayectoria, sus empresas y su familia. Branson, extravagante y audaz a partes iguales, ha creado un imperio de más de 400 sociedades bajo el paraguas de Virgin Group.
El empresario aseguró sentirse "muy orgulloso" del impacto que generan sus empresas, tanto en la sociedad como en las compañías competidoras. "También marcamos la diferencia en nuestros rivales. Ellos son mejores gracias a que existimos", dijo.
Branson afirma que vender una empresa debería ser el último recurso, "pues estás vendiendo a las personas que trabajan en ella".
Una de las firmas que sí vendió fue Virgin Records, en 1992. "En mi vida he hecho muchas locuras para dar a conocer mi marca", reconoce, "es una forma barata de conseguirlo, y además divertida".
Una de las muchas ideas de Branson para generar ruido mediático consistió en inventar una noticia sobre Virgin Records, casi una década antes del nacimiento de Apple iTunes. "Era una broma como las del Día de los Inocentes. Dijimos que habíamos creado una especie de iTunes, al que llamamos Music Box. La prensa británica tituló algo así como: 'La última ocurrencia de Branson, acabar con la industria'. Pero sólo había sido una broma".
Según Branson, un tiempo después estaba tomando unos tragos con Steve Jobs "y la historia de Music Box surgió durante la conversación..." Éste podría haber sido el momento eureka del fundador de Apple.
"Si tienes una idea que crees que podría mejorar el mundo, deja de hablar de ella y pasa a la acción", recomienda el presidente de Virgin.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok