Facebook lanza plataforma para ver deportes en vivo
Por el momento se empezará a utilizar sólo con fútbol americano, para luego también poder ver partidos de fútbol y básquetbol.
Facebook anunció hoy el lanzamiento de Sports Stadium, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios disfrutar del deporte en tiempo real.
La red social con más usuarios alrededor del mundo quiere que sus internautas no salgan de la red ni para ver el fútbol. Intentar retener a los usuarios durante el mayor tiempo posible en Facebook es un objetivo que la compañía de Mark Zuckerberg lleva trabajando desde hace bastante tiempo y éste, parece un plan perfecto para conseguirlo.
Con más de 650 millones de fans del deporte, Facebook se autodenomina en el blog de la compañía como "el mayor estadio del mundo". Está claro que la gente utiliza la red social para celebrar, comentar o debatir sobre sus equipos y deportistas con otros amigos, pero la red no tenía por el momento ninguna herramienta para poder seguir el deporte en tiempo real y poder mantener esta conversación al instante.
"Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedan disfrutar de los que estás viendo con tus amigos a pesar de no estar juntos", dijo Steve Kafka, Product Manager de Facebook.
Facebook Sports Stadium permitirá ir conociendo la narración del juego en un mismo espacio de forma cronológica. El usuario podrá ver publicaciones de sus amigos y comentarios de las jugadas, post y comentarios de expertos, deportistas y periodistas, la puntuación en tiempo real e información adicional, como por ejemplo donde ver el partido en la televisión.
De momento, Facebook Sports Stadium será una herramienta más en Facebook, es decir, que no funcionará como una app independiente como Messenger.
Para utilizarlo, el usuario deberá buscar el evento deportivo que quiere ver y la red dirigirá al usuario a la página de Facebook donde se esté retransmitiendo ese partido en directo, con los comentarios, fotos y vídeos del encuentro.
Por el momento se empezará a utilizar sólo con fútbol americano, pero Facebook ya ha confirmado que su nueva herramienta también se podrá emplear para ver partidos de fútbol y básquetbol.
Además, por el momento sólo funcionará al utilizar Facebook desde la aplicación de iOS de Apple, pero se extenderá a otras plataformas en las próximas semanas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Atacama Scope, la startup chilena que busca revolucionar la enseñanza del universo, llevando la observación astronómica al celular
Creó una plataforma que permite a estudiantes operar en forma remota alguno de los 10 telescopios robotizados de su observatorio en San Pedro de Atacama. Este año lanzará un videojuego para niños y planea escalar su innovación a otros países.

UHG recibe cuatro ofertas por activos de Empresas Banmédica, dice Reuters: Patria, Grupo Auna, Christus Health y Acon Investments
Fuentes señalan que UnitedHealth busca acuerdo de US$ 1.000 millones para salir de América Latina mientras la aseguradora se centra en Estados Unidos. La compañía espera establecer una fecha límite para la presentación de propuestas vinculantes en julio.

¿Usas WhatsApp en el computador de la oficina? Ojo con este fallo de la Corte Suprema
El máximo tribunal respaldó una sentencia de la Corte de Apelaciones, en la cual la justicia señaló que mantener abierta una sesión de la aplicación en un ordenador institucional implicaría permitir "tácitamente" el acceso de terceros a la cuenta y la información que en ella se contiene.