Nubank roza los 119 millones de clientes e ingresos suben 40% en primer trimestre
Solo entre enero y marzo, la firma sumó 4,3 millones de usuarios.
Por: Por María Gabriela Arteaga / Foto: Nu
Publicado: Martes 13 de mayo de 2025 a las 19:17 hrs.
Noticias destacadas
El neobanco brasileño Nubank reportó un sólido inicio de 2025, al alcanzar los 118,6 millones de clientes, sumando más de 4 millones en un solo trimestre en Brasil, México y Colombia.
Según explicó la empresa en un comunicado, "este crecimiento se debe a una mayor interacción con los clientes: 98,7 millones de usuarios activos mensuales y una tasa de actividad superior al 83%".
Dicho desempeño impulsó los ingresos un 40% interanual hasta los US$ 3.200 millones, “gracias a una expansión del 62% en la cartera de clientes”.
De los casi 119 millones de usuarios, 104,6 millones se encuentran en Brasil, 11 millones en México y 3 millones en Colombia, el último de los mercados a los que arribó la marca y donde ha ido creciendo sostenidamente por el lanzamiento de la Nu Cuenta.
"En Brasil, casi el 30% de los adultos considera a Nu su banco principal, lo que confirma un importante aumento de la cuota de mercado y la generación de valor. Con una audacia disciplinada, estamos aprovechando las grandes oportunidades de crecimiento mediante la expansión responsable, la reinversión estratégica y la ampliación de nuestro probado modelo de ciclo de vida. Confiamos en que, al mejorar continuamente nuestra oferta y nuestra posición en el mercado, Nubank aprovechará el amplio camino de crecimiento que nos espera y ofrecerá un valor duradero tanto a clientes como a accionistas", dijo el CEO y cofundador David Vélez en un comunicado.
Otros datos financieros
- La empresa reportó una utilidad bruta de US$ 1.300 millones en el primer trimestre, que se traduce en una caída del 3% en términos de divisas respecto del trimestre anterior y un aumento del 32% interanual en términos de divisas (FXN).
- "Esta disminución secuencial, y la correspondiente reducción del margen de utilidad bruta al 40,6%, se debieron principalmente a mayores provisiones para pérdidas crediticias y mayores gastos por intereses en Brasil, lo que refleja el aumento de la tasa Selic (tasa de interés). Además, la expansión de nuestra base de depósitos en México, si bien estratégicamente importante, añadió presión adicional sobre los márgenes de utilidad bruta a corto plazo", señaló la compañía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok