HDI SEGUROS

Arrienda tu propiedad de manera segura

Seguro de Restitución de Inmueble Arrendado / Este nuevo producto de HDI Seguros protege al arrendador del riesgo de no recibir la propiedad al término del contrato.

HDI SEGUROS PRESENTA
HDI SEGUROS
  • T+
  • T-

Compartir

Buscando terminar con la gran incertidumbre que sienten muchas personas que deciden arrendar un inmueble, es que HDI Seguros creó un nuevo seguro que protege al propietario en caso de requerir asistencia legal para obtener la restitución de su propiedad y de los perjuicios patrimoniales hasta el monto acordado, con motivo del incumplimiento de la obligación de restitución por parte del arrendatario.

Se trata del Seguro de Restitución de Inmueble Arrendado, el cual garantiza y se hace cargo de toda la gestión legal para que el arrendatario restituya la propiedad una vez terminado el contrato, un proceso que puede demorar ocasionando grandes pérdidas para el dueño del inmueble, pues generalmente el propietario además de no poder disponer de su propiedad, deja de recibir la renta e incluso acumula deudas por servicios básicos.

En la actualidad, con el nuevo proceso monitorio de la ley 21.461 que introduce modificaciones a la ley 18.101, es posible agilizar los plazos de restitución, pero esto no está garantizado, pues depende de la celeridad que los jueces puedan darle al proceso, además de otros factores, manteniéndose así gran parte de los perjuicios que el proceso conlleva para el arrendador.

“El contrato de arriendo puede terminar por distintas razones, por vencimiento del plazo establecido, por término anticipado a causa del no pago de las rentas o cualquier incumplimiento que, según lo establecido en el contrato de arrendamiento, obligue al arrendatario a restituir la propiedad. El riesgo de que llegado este momento la propiedad no se restituya, es lo que gatilla nuestra cobertura”, señala Geraldine Mc Vey, gerente del área de garantía de HDI Seguros S.A.

De esta manera, el seguro además de proporcionar la asistencia legal, con el fin de ejercer las acciones para obtener la restitución, cubre el daño patrimonial del asegurado como consecuencia de la imposibilidad de beneficiarse de los frutos civiles del inmueble a raíz del incumplimiento por parte del arrendatario en restituir el inmueble (renta), además de cubrir los eventuales incumplimientos adicionales, tales como gastos comunes y servicios básicos.

El objetivo es que todos quienes deseen arrendar una propiedad puedan hacerlo de forma tranquila y segura entendiendo que el riesgo de la no restitución de su propiedad está mitigado.

Para revisar más detalles del Seguro de Restitución de Inmueble Arrendado o si quieres recibir más información contacta a mipropiedad@hdi.cl y si quieres revisar otros productos puedes hacerlo en www.hdi.cl

Lo más leído