Casas de lujo siguen en alza pese a las restricciones oficiales
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Shangai
El mercado de casas de lujo en el territorio de China continental continuaría su impulso ascendente pese a cualquier tipo de medidas restrictivas de las autoridades.
Esto por la fuerte demanda de los que podrían ser compradores con un gran poder adquisitivo, dijo el miércoles Sun Hongbin, titular de la desarrolladora Sunac China.
“Un suministro de tierra limitado beneficiaría a los desarrolladores de casas exclusivas”, explicó Sun. “No hay duda de que el poder de compra se mantiene robusto y se validará nuestra proyección optimista”, agregó.
Sunac, donde la firma de adquisiciones de Estados Unidos Bain Capital tiene una participación, reportó ventas de viviendas por 50.700 millones de yuanes (US$ 8.373 millones) el año pasado, superando su meta de 45 mil millones de yuanes, y un incremento de más de 60% respecto de 2012.
Sun dijo que la compañía, listada en Hong Kong, espera tener ventas de 65 mil millones de yuanes en 2014, lo cual era una meta “moderada”.
Cualquier medida de austeridad nueva no impedirá que Sunac logre su objetivo, comentó.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que sólo una de las 70 principales ciudades de China registró una disminución anualizada en los precios de las viviendas en noviembre, mientras 26 ciudades reportaron incrementos en los precios de 10% o más.
Los precios de las casas en Shangai aumentaron 21,9% anual.
El Ministerio de Recursos y Tierras recientemente pidió que se mantenga el control del nuevo suministro de tierra este año para maximizar el uso económico de los recursos. Sunac pagó 4.300 millones de yuanes en un terreno en Bejing en septiembre de 2013, con un precio por metro cuadrado de 73.100 yuanes, estableciendo un récord para la capital.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
“Existe una profunda preocupación”: Caída en la entrega de los principales subsidios habitacionales enciende las alarmas en la CChC
El gremio subrayó que los datos oficiales muestran que en 2026 el total de subsidios habitacionales disminuiría un 15,9%, hasta llegar a 161.233 unidades, “lo que implica un retroceso significativo en los esfuerzos de continuidad y reactivación del sector”.
Francisco Aninat, socio de Aninat Abogados: "En los próximos 12 meses, la meta es consolidarnos como uno de los estudios líderes en la resolución de las disputas de negocios en el país"
Tras la separación de Bofill Escobar Silva, estudio donde fue socio por más de 12 años, el profesional revela sus planes en la firma donde desarrollará el área de resolución de disputas complejas.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok