Innovación y Startups

Startup Gregario llega a Miami con ProChile y se adjudica fondo del Centro de Innovación UC

La plataforma tecnológica que alerta de quiebres de stock, fue seleccionada para participar en el programa Go Global y recibió US$ 500 mil del programa del Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Martes 20 de diciembre de 2022 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-
Parte del equipo de Gregario
Parte del equipo de Gregario

Compartir

La startup chilena Gregario está cerrando el año con dos hitos: fue una de las 10 empresas seleccionadas por Pro Chile y Corfo para participar en Go Global 2022 en Miami -programa de softlanding que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores con potencial de expansión mundial-, y fue una de las ganadoras del programa Discovery-A, del Centro de Innovación de la Universidad Católica, UC, e Invexor Venture Partners, adjudicándose US$ 500 mil, para consolidar su presencia en Latinoamérica,

Gregario desarrolló una plataforma tecnológica que entrega a las empresas información respecto a su posicionamiento en el mercado, alertarlas sobre quiebres de stock o cambios de precios, entre otros. Es así como, con advanced analytics y el procesamiento de millones de datos, colabora en la detección de oportunidades de venta, conocer en tiempo real en qué negocios están presentes los productos de una determinada empresa, monitorear precios y alertar sobre las promociones de la competencia, no importando en qué parte del planeta esté.

Ignacio Uribe, CEO de Gregario, dijo en un comunicado que todo este trabajo le ha significado un gran crecimiento a la empresa: actualmente logra monitorear a casi 1 millón de establecimientos gastronómicos en toda América, 5 mil empresas en 20 países latinoamericanos, más de 200 e-commerce, cooperando con la fidelización de sus clientes, el aumento del mix ofrecido y el aumento en las ventas -en promedio- en más de un 12%.

Respecto de proyecciones en EEUU, Uribe señala que “es una realidad distinta, por lo que uno debe entender el mercado, reconocer cuáles son las necesidades distintas que tienen, conocer a los diferentes actores e inversionistas, entre otros aspectos. Vamos a ir con un servicio full enfocado a empresas de franquicias, donde les vamos a dar un vistazo de lo que está haciendo su competencia en el ecosistema digital”.

Programa Discovery-A

También uno de los ganadores del programa Discovery-A del Centro de Innovación de la UC e Invexor Venture Partners que coopera en el escalamiento de startups early stage con un alto componente de innovación y potencial de crecimiento.

La startup se adjudicó US$ 500 mil para consolidar su presencia en la región. "Además, este fondo, que estará muy metido en la gestión, nos cooperará mucho en el área estratégica y administrativa para ayudarnos a crecer y afinar nuestros procesos, por lo que estamos muy contentos con nuestros nuevos socios”, señaló Uribe.

Lo más leído