Mundo
CEO de Nvidia elogia a DeepSeek y la inteligencia artificial china durante visita a Beijing
Jensen Huang afirmó que DeepSeek, Alibaba, Tencent, MiniMax y Baidu Ernie Bot son “de clase mundial”.
Por: Bloomberg
Publicado: Jueves 17 de julio de 2025 a las 10:50 hrs.
El CEO de Nvidia Corp., Jensen Huang. Foto: Bloomberg
El CEO de Nvidia Corp., Jensen Huang, elogió a DeepSeek y otras contribuciones chinas a la investigación en inteligencia artificial (IA) durante una reunión con líderes políticos y tecnológicos en Beijing.
Huang afirmó que los modelos de IA de código abierto desarrollados en China están ayudando al resto del mundo, durante una conversación junto a la chimenea con Wang Jian, exejecutivo de Alibaba Group que ayudó a crear la unidad de nube de la compañía, en la Exposición Internacional de Cadenas de Suministro celebrada el jueves en la capital china.
El CEO de Nvidia destacó particularmente la investigación en IA de DeepSeek. “Está increíblemente bien escrita. Es, sin duda, ciencia y ingeniería de calidad A-plus”, dijo Huang. Agregó que los investigadores chinos en IA lideran el mundo en cantidad de artículos publicados.
Huang inició una ofensiva de encanto en la inauguración de la conferencia el miércoles, calificando a los modelos de IA de código abierto de China como “un catalizador para el progreso global, que brinda a todos los países e industrias la oportunidad de unirse a la revolución de la IA”. Afirmó que DeepSeek, Alibaba, Tencent, MiniMax y Baidu Ernie Bot son “de clase mundial”.
El viaje de Huang coincide con un sacudón en las acciones tecnológicas globales esta semana, tras conocerse que la administración Trump aprobaría licencias de exportación para el chip H20, un sorprendente giro de política que permitiría formalmente a Nvidia retomar la venta de un componente altamente demandado en el principal mercado de semiconductores del mundo.
Huang dijo que espera obtener pronto el primer lote de licencias estadounidenses para exportar chips de IA H20 a China. Esta medida podría sumar miles de millones en ingresos para Nvidia este año, restaurando la capacidad de la empresa para cumplir con pedidos que habían sido descartados por las restricciones previas.