Formalizarán por negociación incompatible a síndico de quiebra de Alberto Chang
Acreedores acusan al abogado Carlos Parada de recibir dineros en su cuenta de remates de bienes de Chang.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 30 de septiembre de 2023 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
El 2 de noviembre al mediodía, en la sala 903 del Edificio B del Centro de Justicia, Carlos Parada Abate será formalizado por negociación incompatible. Parada es un reconocido abogado y liquidador de empresas, y entre sus casos han estado quiebras como la de la Universidad del Pacífico y las empresas de Alberto Chang.
Pero esta vez él no estará a cargo de recuperar dinero para los acreedores, sino que pasará al otro lado tras una serie de querellas de ex clientes de Chang que acusan a Parada de irregularidades e ilícitos en el proceso de quiebra.
Vecinos de Viña del Mar afectados por socavón preparan demanda contra el MOP
Por ejemplo, según se lee en querellas de la causa que sigue la Fiscalía Metropolitana Oriente, Parada habría desviado recursos de remates de bienes de propiedades de Chang a su cuenta personal, a través de triangulaciones con otras personas. O también habría beneficiado a ciertos acreedores o personas cercanas a su círculo familiar en desmedro de otros ex clientes.
El abogado ya se encuentra formalizado por hechos similares en la quiebra de la Universidad del Pacífico, y de hecho estuvo en prisión preventiva por 24 días.
Contactado Parada, declinó hacer comentarios.
El lío judicial por derechos de autor que desató la música ambiental en retailers
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok