Lo que debes saber a esta hora de la tarde
TotalEnergies H2 ingresa inversión histórica al SEIA + Crece pago de cuentas por canales digitales + Cae el dólar
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de mayo de 2025 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Inversión récord de TotalEnergies H2 para producir hidrógeno. La mayor inversión en la historia ingresó este lunes al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se trata del proyecto H2 Magallanes, impulsado por la compañía multienergías TotalEnergies H2, que involucra una inversión estimada de US$ 16 mil millones y una potencia instalada de 5.000 MW eólicos.
Crece pago de cuentas a través de canales digitales. El aumento de pagos vía digital es una tendencia que sigue creciendo en Chile. De hecho, de acuerdo con el informe trimestral sobre esta materia elaborado por Servipag, en el primer trimestre del presente año, por cada transacción presencial, se realizaron ocho pagos digitales. Asimismo, durante el periodo analizado, el 89% de los usuarios pagó sus cuentas en línea.
¿Cómo inicia el dólar la semana? Ante las expectativas de que Estados Unidos anuncie acuerdos comerciales con algunas de sus contrapartes, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 940,3 lo que implica una caída de $ 9,6 respecto al cierre del viernes. Por su parte, el cobre Comex subía 0,4% a US$ 4,69 por libra.
- Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
- Nuevas funcionalidades en la App y gerencia exclusiva de riesgo: el plan de Banco Internacional para crecer en personas
- Jefe de las administraciones tributarias globales y el secreto bancario: "El Fisco necesita tener pleno conocimiento de las actividades financieras y económicas de los contribuyentes"
- Gobernadores activan contactos con parlamentarios para sacar adelante proyecto de fortalecimiento de regiones
- Trump anuncia planes para aplicar arancel de 100% a todas las películas producidas fuera de EEUU: Netflix y Disney caen en bolsa
- Claves del Congreso: Proyecto de fraccionamiento pesquero entra a su última fase en Comisión Mixta
- Marcel descarta favoritismo o conflicto de interés por su relación de pareja con Tohá: “Redoblaré los esfuerzos para evitar cualquier suspicacia”
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok