Arenas: "Esperamos que para este año nuestra economía crezca en torno al 3%, incluso podría ser algo mayor"
El titular de Hacienda reconoció que "en el país se están viviendo momentos difíciles" debido a los últimos escándalos de corrupción y prácticas reñidas con la ética.
Por: Francisca Reyes Corvetto, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de marzo de 2015 a las 10:08 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no descartó esta mañana que la economía chilena crezca más de un 3% este año.
"Las perspectivas de crecimiento de este año, han ido paulatinamente al alza, y esperamos que para este año nuestra economía crezca en torno al 3%, incluso podría ser algo mayor", señaló Arenas en el marco de su exposición en el seminario Icare "Cómo viene el 2015".
En medio de su presentación, el secretario de Estado reafirmó el optimismo en la economía chilena.
"Chile debe dejar atrás el pesimismo económico y pasar a un cauto optimismo y en ese sentido vamos a estar trabajando todos los días para que la economía chilena confirme lo que ha estado mostrando distintos sectores en los últimos meses ".
Aunque reiteró el discurso respecto a que en Chile las instituciones funcionan, el jefe de las finanzas públicas reconoció que "en el país se están viviendo momentos difíciles" debido a los últimos escándalos de corrupción y prácticas reñidas con la ética.
En ese sentido, reclacó la importancia que tiene para Chile y también para la actividad la recuperación de las confianzas.
"Hoy tenemos la imperiosa necesidad de recuperar la credibilidad y la confianza, y fortalecer nuestras instituciones", dijo Arenas.
Agregó que "avanzar en la transparencia de los mercados y en la política es clave para restablecer la confianza, y la confianza es determinante en el crecimiento".
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok