Emiten orden de captura contra exconcejala de Limache condenada por fraude al fisco
La exmilitante de RN debía presentarse ante Gendarmería para comenzar el cumplimiento de su condena, pero no lo hizo. Su abogado indicó no saber si está prófuga.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para dar con el paradero de la ex concejala de Limache Cynthia Marín (ex RN), quién está condenada a 10 años y un día de cárcel por el delito de fraude al fisco y hasta la fecha no se ha presentado en Gendarmería para cumplir lo sentenciado por el Tribunal Oral en lo penal de Quillota y ratificado por la Corte de Apelaciones, publica radio Cooperativa.
La sentencia de Marín fue ejecutoriada el 21 de junio, por lo que tenía orden de ingreso a Gendarmería, lo que no ocurrió y por ello se emitió una orden de captura desde el poder judicial a las policías, lo que fue ratificado por la PDI de la región de Valparaíso.
Consultado su abogado defensor, Juan Carlos Manriquez, indicó que "yo no sé si ella está prófuga o no", afirmó no saber del paradero de su clienta y que como profesional solo le corresponde poner en la justicia los fallos pero que "no se puede hacer responsable de las acciones particulares que tome su defendida".
El jurista agregó que está "ejerciendo un recurso, hay que esperar que la Corte Suprema se pronuncie y en ese minuto podremos decir y calificar en qué situación se encuentra un imputado que está ejerciendo sus derechos por una resolución que estima injusta".
Cabe señalar que ayer el abogado de la acusada presentó un recurso ante la Corte Suprema para invalidar la sentencia, denunciando trato desigual, ya que en casos más complejos, como el caso Penta, se han ofrecido salidas alternativas.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok