Actualidad

Sernatur: llegada de turistas brasileros a Chile ha aumentado cerca de 30%

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo, aseguró que uno de los principales atractivos para los brasileros es la práctica del deporte blanco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2012 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer un aumento en la visita de turistas brasileros durante el primer semestre del año. Sólo en el mes junio el mercado creció en un 35% respecto al año anterior, y en lo que va del año suma un crecimiento de un 27% respecto de 2011.

La representante de Sernatur agregó que "de acuerdo a la distribución por mercado, de la llegada de turistas extranjeros al país, Brasil representa el 9,6% del total".

Plass, aseguró que "uno de los principales atractivos para los brasileros en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896  turistas extranjeros, principalmente de Brasil (48%), Europa (28%) y Argentina (12%)".

La autoridad de Turismo, dijo que "en el mes de abril lanzamos una campaña cooperada (público-privada) para potenciar la experiencia de nieve en los principales medios de comunicación de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya inversión alcanzó a los USD 300.000. Las expectativas indican que deberíamos crecer un 25% en el mercado brasileño durante esta temporada".

La Subsecretaria enfatizó en que "el plan de promoción y marketing que se lleva a cabo durante 2012 para el mercado brasileño totaliza inversiones por USD 700 mil, estrategia que se divide en un 55% para avisos directos en medios de comunicación escritos, y un 45% en medios online. Es importante destacar la gran conectividad aérea que existe entre ambos países con 56 vuelos semanales".

Finalmente declaró que "estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunto del Gobierno con el sector privado de nuestro país, en los mercados que hemos definido como prioritarios entre los que destacan Brasil, a través de acciones tácticas y muy focalizadas en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, viajes de prensa y de familiarización. 

Lo más leído