SQM: Chahuán pide orden de citación para Rodrigo Peñailillo y Michel Jorratt
Tanto el ex director del SII como el ex ministro del Interior extendieron boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA por cerca de $ 15 millones cada uno.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 11 de junio de 2015 a las 08:45 hrs.
Noticias destacadas
El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, serán citados a declarar ante los fiscales de la arista Soquimich, del caso Penta.
Esto porque que tanto Martelli como Peñailillo, extendieron boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA por cerca de $ 15 millones cada uno.
Según El Mercurio, la decisión se tomó el lunes, luego de una reunión entre el fiscal nacional, Sabas Chahuán y los otros persecutores que investigan el caso, instancia donde también el Ministerio Público pidió la formalización de Giorgio Martelli por delito tributario, evasión de impuestos a la ley de donaciones, estafa por contratos simulados, entre otros.
También se sumarán al interrogatorio, Harold Correa, jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok