Economía y Política

Bencinas caerán $9 este jueves

Asimismo, el diésel bajará $14 según detalla el informe de precios de Enap.

Por: | Publicado: Martes 17 de marzo de 2009 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas experimentarán una disminución de $9 en promedio a partir de este jueves, según inormó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Según el informe semanal de precios, los octanajes de 93, 95 y 97 llegarán a marcar un valor aproximado de $437, $452 y $465, respectivamente.

En tanto, el diésel ciudad también mostrará una baja en su valor, de $14. De esta forma, se ubicará en $376 desde este 19 de marzo.

Asimismo, el gas licuado descenderá $24, el kerosene $18, y el fuel oil $14.

Según destacó Enap, durante el período de referencia para el cálculo de los precios -desde el 26 de febrero al 11 de marzo-, en los mercados de Estados Unidos, subió el precio de la gasolina, mientras que bajaron los de los demás productos.

Junto con esto, desde la última fecha de cálculo de precios -10 de marzo- el tipo de cambio disminuyó $24 por dólar (baja de 4,0%), lo que amplificó la tendencia a la baja de los precios internacionales del kerosene, diésel, fuel oil N° 6 y GLP y sus respectivos impactos en Chile.

Por otra parte, el precio interno de la gasolina baja, a pesar del aumento de su precio internacional, debido a la mayor incidencia conjunta de la disminución del tipo de cambio y al quedar este combustible desgravado de impuesto FEPC, explicó la estatal petrolera.

Lo más leído