Política

Crisis en la DC: Sergio Espejo renuncia al partido, a su repostulación y habla de "traición"

"Las decisiones del sábado pasado son sólo un síntoma en una cadena de prácticas que no puedo compartir", argumentó el diputado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como Carolina Goic, el diputado Sergio Espejo también había iniciado un periodo de reflexión tras la Junta Nacional de la DC este fin de semana. 

Ese periodo terminó.

Desde el Congreso Nacional, el ex ministro de Transportes anunció públicamente su renuncia indeclinable a la falange, partido en el que ejercía el cargo de vicepresidente, y también a su repostulación parlamentaria. 

"Aquí de lo que estamos hablando es de la necesidad de mostrar con mucha claridad qué representan los valores de la Democracia Cristiana y cuáles son los desafíos que tiene Chile por delante. Yo no voy a justificar lo injustificable, las decisiones del sábado pasado son sólo un síntoma en una cadena de prácticas que no puedo compartir", argumentó Espejo.

El diputado, quien hizo el anuncio acompañado de parte de su equipo y familia, explicó que si bien no se pudo comunicar directamente con la timonel falangista, Carolina Goic, ella tiene en su poder la misiva de tres carillas en que le explica las razones de su renuncia. Misma que se veía venir desde que el sábado, concluida la Junta, cuando también anunció que su periodo de reflexión incluía la posibilidad de dejar su militancia de 30 años en la DC.

Aunque Espejo no quiso explayarse acerca de lo ocurre en su expartido, sí fue categórico en sostener que, a su juicio "la decisión de la Junta Nacional de la DC el sábado pasado sepultó la candidatura de Carolina. Yo no sé qué decisión va a tomar ella, no lo he conversado con ella, pero esa es mi impresión".

"La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato presidencial, lo hizo cuatro años atrás con Claudio Orrego, lo hizo hoy con Carolina Goic", añadió.

Código Javascript

Lo más leído