Lagos Weber: denuncia de Navarro "no es sana para el ejercicio de la política"
"Yo voté en contra de la ley de Pesca, hice conferencias de prensa con Navarro contra la ley, concurrimos al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la ley. En consecuencia, ni siquiera esa diferencia hizo", dijo el senador PPD.
- T+
- T-
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reconoció esta mañana que el voto de censura en contra de su par Alejandro Navarro no es un tema "grato", pero respaldó la decisión que finalmente sacó de la vicepresidencia del Senado al parlamentario del MAS.
Lagos Weber recordó que es amigo de Navarro, pero sostuvo que su denuncia "no es sana para el ejercicio de la política".
El parlamentario explicó que Navarro fue escogido por los votos de la Nueva Mayoría para representarlos en el Senado, pero con su acusación "todos interpretaron que ponía bajo sospecha al Senado completo, incluido aquellos que le dimos el respaldo".
En esa línea, el senador se mostró sentido por las declaraciones de Navarro, puesto que trabajaron en conjunto para rechazar la cuestionada ley de pesca.
"El puso un manto de dudas sobre todos. Yo voté en contra de la ley de Pesca, hice conferencias de prensa con Navarro contra la ley, concurrimos al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la ley. En consecuencia, ni siquiera esa diferencia hizo. Entonces, tenemos derecho algunos a decirle que se retractara o aclarara lo que había dicho, (pero) si él no está en condiciones, piensa distinto, está en su derecho".
Con todo, Lagos recordó que Navarro continúa siendo senador con todas sus atribuciones y toda la legitimidad y que seguirán trabajando de manera conjunta en las reformas estructurales.
"La confianza ya no está para ser vicepresidente del Senado, pero sigue siendo parte de la Nueva Mayoría " , concluyó.