Ministra Blanco no descarta presentar nuevas indicaciones al proyecto de Reforma Laboral
"Hay espacios que podrían eventualmente (abrirse), eso depende de lo que se resuelva a nivel de comisión", explico la titular de Trabajo.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 14 de abril de 2015 a las 11:37 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, no descartó ingresar nuevas indicaciones al proyecto de reforma laboral, las que se sumarían a las presentadas ayer.
"De acuerdo al procedimiento, en el parlamento hay un periodo que se abrió y que se venció el día de ayer. Hay espacios que podrían eventualmente (abrirse), eso depende de lo que se resuelva a nivel de comisión, esa es parte de las definiciones que se tendrán que hacer", dijo la secretaria de Estado esta mañana.
Agregó que "el debate parte hoy y esperamos que este proyecto que presentamos se pueda perfeccionar no sólo con las indicaciones del ejecutivo, sino que también vamos a escuchar a nuestros parlamentarios".
Respecto a las críticas planteadas a la reforma, la ministra fue enfática en señalar que "muchos señalaban que aquí no se escuchaba", situación que a su parecer queda fuera de lugar con las indicaciones.
"Ese espacio que finalizó ayer me parece que fue ocupado de muy buena manera por los actores para mostrar todo el interés que hay hoy día en cómo avanzar en algo que hemos hecho patente: que la gente sienta que tiene trabajo de calidad", subrayó.
Consultada respecto a si espera que trabajadores y empresarios queden conformes con el proyecto, dijo que "esta es una agenda que partió dialogante y lo va a seguir siendo (...) hemos dicho que espacios y proyectos de políticas públicas de esta envergadura, por cierto, que tienen un espacio para mejorar y perfeccionarse".
Sin ahondar en detalles y particularidades del proyecto hasta finalizar la comisión que se realizará hoy, la ministra concluyó señalando que "se va a desmitificar que este es un proceso en que no se escucha".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok