Política

RN defiende salario mínimo de $ 200.000 y anticipa rechazo a proyecto del gobierno

"No es populismo, no es un cálculo, no es nada, es deseo de que más chilenos vivan mejor", dijo el timonel RN, Carlos Larraín.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2012 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, continúa defendiendo un reajuste que lleve el salario mínimo a $ 200.000 y hoy aseguró que en su partido es "casi unánime" el respaldo a esa cifra.

El senador sostuvo a Radio Agricultura que el planteamiento de reajustar en 10% el salario "no es populismo, no es un cálculo, no es nada, es deseo de que más chilenos vivan mejor", y rechazó los argumentos dados desde el Ejecutivo de que produciría desempleo.

Las declaraciones del timonel RN se producen luego que el ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, dijera a la misma emisora que la idea de RN "está absolutamente fuera de lugar"

"Admirable firmeza, pero fuera de lugar. Aquí nosotros estamos también muy firmes los parlamentarios de RN, con alguna excepción presumo yo de quienes tienen ese supuesto liberalismo, pero el tono de los parlamentarios es de rechazar la propuesta del Gobierno y los senadores estamos en la misma postura", manifestó.

"No estamos pidiendo nada que sea muy loco, es una cosa perfectamente realista, y estamos persistentes en ese punto. Yo voy dispuesto a votar contra la propuesta del Gobierno", remarcó.

Carlos Larraín cuestionó que en La Moneda no estén dispuestos a mejorar las remuneraciones de quienes trabajan pero sí vayan a entregar un bono de alimentos que reconoce las carencias, subrayando que no se va a alejar de la postura de pedir $200 mil.

"No me apeo ni un centímetro. Si algún parlamentario de RN piensa distinto es cosa de él, nosotros no somos impositivos, pero veo que nuestros parlamentarios están recibiendo el mismo tipo de señas de las bases sociales, de nuestro país y de nuestra militancia, y creo que van a obedecer a esas indicaciones y no a estas definiciones etéreas que salen de algún laboratorio económico", señaló.

Lo más leído