El diputado PPD Jorge Tarud aseguró hoy que sería "muy problemático" si resultara electo el candidato nacionalista peruano, Ollanta Humala, debido a que llevaría a Perú a una suerte de "desestabilización y desequilibrio muy grande".
Las elecciones en el país del norte se realizarán el próximo 10 de abril. Según una encuesta realizada por CPI e "Ipsos Apoyo" difundidas este fin de semana, Ollanta Humala posee la mayor de las preferencias alcanzando un 21,2%, seguido de Keiko Fujimori (19%) y Alejandro Toledo con un 18,6%.
Al respecto, Tarud dijo a Orbe que "Humala siempre ha emplazado a nuestro país con el tema del armamentismo junto con otros temas".
Sin embargo, el parlamentario cree que Humala no será electo ya que, como en las elecciones anteriores, "la gente más que votar por Alan García, los peruanos se inclinaron por la estabilidad del país, ya que Humala representaba un peligro".
Para finalizar, el concertacionista aclaró que de existir segunda vuelta en las elecciones peruanas, como todos los sondeos sugieren, la ciudadanía peruana se inclinaría siempre "por el candidato contrario al ex militar".