Cámara de Diputados aprobó aumentar de 4 a 29 los días de inasistencia
Equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

Agencia Uno
La Cámara de Diputados aprobó aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un parlamentario para no asistir a legislar, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.
Esto está incluido en un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación que la Cámara aprobó en general, según informó radio BioBio.
Las otras innovaciones también incluyen cambios a la forma de votar la elección de la mesa de la Corporación, la forma de constituir comités parlamentarios, la manera de votar o tramitar proyectos de acuerdo y al ingreso de indicaciones.
El diputado Arturo Squella informó el resultado del trabajo de la Subcomisión de Reglamento que discutió dichas modificaciones y explicó a la sala de la Cámara que, entre otros aspectos, se propone eliminar la expresión de causa en la justificación de inasistencia de los parlamentarios y se establece como mínimo 7 diputados para formar un comité parlamentario.
La propuesta de modificaciones al reglamento pasará esta semana a la Comisión de Constitución para su debate en particular.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.